TOP 20 LP 2018

Screen Shot 2018-12-07 at 12.17.55 PM

Más que un conteo, la recopilación de este año nos muestra una ampliación y muestra de géneros donde se rompen las barreras del cliché. Ahora, decirse rockero, indie fan o popero, de manera simplista o purista nos impide conocer y experimentar propuestas realmente finas que ya no son exclusivas de una estructura marcada.

En este conteo lo mismo nos topamos con el pop conceptual de Rosalía, producido por el Guincho, que una propuesta experimental como Yves Tumor o Tirzah. Encontramos el más fino hip-hop en las letras y colaboraciones de SABA, A$AP Rocky y Action Bronson.

Vale la pena destacar el trabajo de J Balvin que más que encasillarse en un reggaeton comercial debe apreciarse por su calidad de producción, su honestidad y trend mundial que es una postal del ritmo que ha conquistado al mundo, no de forma de chiste o pasajero sino de referencia y estilo global.

Esta lista está encabezada por The Blaze un dúo radicado en Paris y proveniente de Costa de Marfil, nos presentan un electrónico en capas donde los sintetizadores descubren cada layer de los tracks como si fueran parte de una historia. Un proyecto que no se queda solo en la música ya que cada video es tratado como un cortometraje que hacen de la experiencia del álbum algo destacable. Un acto al que hay que prestarle atención y que te vuelve fan desde el primer play.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s