Frank Black Francis

El 6 de abril de 1965 nace Charles Michael Kittridge Thompson IV, aka Black Francis, aka Frank Black. Vocalista de Pixies que en marzo de 1987 graba casi de manera casera la primer maqueta de lo que después sería el álbum demo la banda, homónimo y también conocido como The Purple Tape; aún antes de que su primer trabajo en forma Come On Pilgrim golpeara la aguja de las tornamesas.

Pixies sin duda es una de las bandas que más ha influenciado carreras, de Radiohead a U2, pasando por innumerables bandas, The Strokes, Interpol, David Bowie… todos son conocidos fans. Se dice Kurt Cobain intentaba componer una canción de Pixies cuando creó “Smells Like Teen Spirit”.  Son estandartes del underground (cuando la gente ambicionaba, compartía y vendía bootlegs en grabaciones caseras de cassette), antes de que llegara el grunge o que el ahora Indie fuera mainstream.

Un disco doble que en su segunda parte incluye temas reversionados por Frank Black con Keith Moliné y Andy Diagram. Tracks en electrónico sobrio y experimental, que le hacen buen tributo a los originales sin convertirlos en plásticos éxitos para pista de baile.

El primer disco, una grabación rescatada en el 2004, encontramos varios temas que verían la luz hasta años después, en su versión más cruda, más en lápiz, pentagramas, riffs y borradores; que en un digital masterizado de greatest hits. Se escucha la voz de Frank Black, solo con su guitarra acústica, da indicaciones, entradas a instrumento imaginarios e imitaciones de otros a segur. El ambiente propio de un ensayo, un carbón que se transformaría en diamante. Un material de colección, de culto.

Al oído. (Download)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s