Interpol: Interpol

Soy muy fan de la banda, así que están advertidos. Interpol, tal como su portada es un trabajo partido, quebrado, incluso por la mitad. Sí, las letras de Paul Banks mantienen  esa mística, incluso algunas son mejores que en el pasado “Our Love To Admire”, con más abandono; pero a pesar que Carlos Dengler (bajista del grupo) entró al estudio para este material, su salida era inminente y por lo tanto esa ausencia ya se siente en los temas. Los instrumentos, piano, guitarras, syhtns o voz tratan de intercalarse para llenar ese vacío, sin conseguirlo. Logran piezas, igual únicas, pero no “quite there” con el sonido Interpol.

Tal vez la parte más emblemática de este nuevo resultado sean los dos sencillos que han alcanzado aire. Lights, siendo la carta de presentación con un sonido más oscuro y en espera de un rompimiento que no llega como antes; y Barricade que pareciera sonar en momentos a pista dance.

Intermedio: Ver Barricade en vivo fue algo triste, el nuevo bajista sin quitar la vista del instrumento para no perder un riff y el nuevo tecladista (otra perdida igual de importante que Carlos D, insignia de ese sonido post-punk-obscuro y desmadroso en serio, mas reflejado en Antics) tratando de llenar las notas que Paul no puede alcanzar porque su voz no es para pop y coritos.

Un disco que parte de esos dos lados. Es más cercano a “There`s no I in Threesome” o “Rest My Chemistry”. Un gran LP, diferente, de una banda partida para reinventarse. Sólo sus presentaciones en vivo y la próxima grabación decidirán el destino de esta banda emblemática de los dosmiles. Aún se extraña un Roland, un PDA, incluso algo de Slow Hands. Pero aún así no dejaré de escuchar a Interpol y mal interpretar las letras de Paul Banks a.k.a. Julian Plenti. Cabe mencionar, al final de la placa, tres pistas ligadas como actos de una gran historia.  Imperdible este Interpol en piezas.

Al oído (download)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s